domingo, 19 de mayo de 2013

EL GRAN GASTBY: moda de los años 20

Seguramente sabeis que este fin de semana se ha estrenado en España la nueva versión de la novela de F. Scott Fitzgerald, esta vez llevada al cine por el director Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire y que hace años, en 1974, tuvo su versión más exitosa de la mano de Robert Redford y Mia Farrow.



Pero no vamos ni a analizar ni a criticar la película, si no algo que destaca muchísimo en ella y es esa "MODA DE LOS LOCOS AÑOS 20" época en la que se desarrolla la historia.



En esta versión de 2013, los encargados de vestir al elenco, los encargados de diseñar el vestuario que se luce y que otorga realidad a la trama, son  Miuccia Prada y Catherine Martin. Hace poco varios medios de prensa destacaron el trabajo de las dos, las cuales se habian recreado para crear más de 40 looks, en antiguos bocetos de PRADA Y MIU MIU.




En esos looks destacan, como no podía ser de otra forma, los flecos, las lentejuelas, los volantes, el terciopelo, los tejidos suaves, todo ello aderezado con joyas de Tiffany's. Vestidos glamourosos, románticos, sofisticados, incluso aristocráticos, que llaman la atención a primera vista para las féminas, y el corte clásico, elegante, con tejidos en tonos claros y sobrios, que dan porte y hacen lucir bien para los hombres.








Y por no olvidar la versión de los 70, también algunas fotos de aquella versión. En aquel entonces el diseñador RALPH LAUREN se encargó de vestir a los personajes.





Igualmente RALPH LAUREN destacó todo el estilo de los años 20. Mia lució perfecta con vestidos blancos, cargados de romanticismo y pamelas cuasi-transparentes, que adornaban, así como, largos collares, donde las perlas llamaban la atención. Y Robert, a parte de ser guapísimo, tenía ese porte ideal para lucir en pantalón blanco, con jersey de ochos de igual color, corbatas en tono pastel y esa gorra que le da un aire entre misterioso y adulador.

De regalito (y más alla de valorar las prendas que utilizaron, camiseta interior en el caso de él y camisón o salto de cama de seda, en él de ella), una foto que creemos es preciosa, por su estética en sí.


Y algo curioso, si Carey es portada de Vogue - mayo 2013 - caracterizada para su papel en la película, luciendo un espectacular vestido largo verde pistacho, un tocado muy años 20 y divinas joyas donde predominan las perlas........


Mia no fue menos en su época, y apareció en marzo de 1974 en la portada de PEOPLE, caracterizada igualmente para su papel en EGG, donde (no es casualidad) vuelve a imperar las joyas en forma de perlas.





(fotos: ABC, revista cine, trendencias,etc...)

22 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! tengo muchas ganas de verla, últimamente me parece que Leonardo más allá de ser una cara bonita se está convirtiendo en todo un actor de los de antes. Me encanta este estilo con flecos que rememora el charleston. Un besazo.

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Leonardo está conviertiéndose en actor de verdad, apuntaba maneras el niño desde luego.

      Y sí, esos flecos, esos vuelos recuerdan al charleston, no es genial?

      Gracias por la visita

      Eliminar
  2. Que buen post, creo que esta muy bien documentado. Me han entrado ganas de ver la pelicula al ver vuestro post, especialmente por el
    ambiente que destacais.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosos looks los de esta época de la "MODA DE LOS LOCOS AÑOS 20" Excelentes fotografía y vestuario. Increible post. Me ha encantado. Besazosss!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, esos años locos debieron ser geniales para la moda, nos encantaría vestirnos así.

      Besitos

      Eliminar
  4. pues que ganas de verla menudos estilismos me encantan.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la moda de estos años, super glamurosa,... brillos plumas.... y menuda pinta tiene la peli, abra que verla!! jajjaja

    http://maraalavista.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, creo que no te habiamos visto por aqui.
      Bienvenida

      Eliminar
  6. Me encanta la moda de los años 20!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digna de elogio, nos encantaría vestirnos alguna vez así.

      Besitos

      Eliminar
  7. La verdad que ver series de esa época muchas veces te gusta más los vestidos que la propia serie jejeje


    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el vestuario de la actual, me lo pondría, de hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Muy bonitos, y las prendas de él también se ven divinas.

      Besos

      Eliminar
  10. Gracias por recomendarme este post!! no sé como explicarlo pero desde que estoy "investigando" en la historia de la moda, este mundo me parece fascinante, el estilismo y todo lo que conlleva... Y sin duda, este fin de semana, esta película cae, ya que no la he visto aún.
    Mil besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra muchísimo que te haya gustado. Sigue investigando porque es un mundo apasionante y tienes mucho que aportarnos.
      Besitos Adriana

      Eliminar